Deportes

Peñarol está en llamas y los derrite a todos

Logró el noveno triunfo consecutivo y está segundo. El equipo marplatense jugó en gran nivel y derrotó 100-87 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el "Socios Fundadores". Excelentes tareas de Sansimoni, Valinotti, Thornton y Lockett. El martes recibe a Atenas.

COMODORO RIVADAVIA (E).- Ni Gimnasia en su poderosa localía, donde estaba invicto en esta temporada, pudo con el gran momento de Peñarol. El equipo marplatense, con temple, paciencia, juego de equipo y grandes tareas individuales, se impuso 100-87 por la Liga Nacional de Básquetbol. Así encadenó su noveno triunfo en fila y llegó al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Poder de reacción, defensa e individualidades en alto nivel. Todo eso tuvo Peñarol para sobreponerse a varios momentos desfavorables en el partido.

El inicio, por caso, fue favorable a Gimnasia, en buena medida gracias al amplio dominio de Roberto Acuña sobre Phillip Lockett. El equipo patagónico anotó con fluidez y manejó ventajas desde el vamos.

Pero el elenco marplatense corrigió detalles en la medida que Leandro Ramella comenzó a mandar variantes a la cancha. Dos jugadores, particularmente, le hicieron mucho bien al equipo: Joaquín Valinotti le agregó chispa a un ataque que había sido bien controlado en un primer momento y Nicolás Franco aportó una inesperada solidez defensiva.

Así Peñarol llegó al descanso corto apenas 17-19 atrás. Gimnasia, sin embargo, con un tremendo regreso de Nuñez de Carvalho, con bombas exteriores y corridas, escapó 30-22 en el comienzo del segundo parcial.

El conjunto “milrayitas”, una vez más, logró capear el temporal. No perdió el orden, anotó con solidez de tres puntos en sus peores momentos, volvió a crecer defensivamente -Gimnasia se lo hizo fácil con sus pobres porcentajes exteriores- y descansó en el “uno contra uno” de Valinotti para abrir la defensa local. Así revirtió la desventaja y llegó 42-36 arriba al entretiempo.

Recargar sus ataques otra vez con Acuña le dio estupendos réditos a Gimnasia en el arranque del tercer cuarto. Peñarol, con Valinotti en el banco, perdió el dominio del marcador, pero lo recuperó cuando Ramella volvio a mandar a la cancha al de Las Rosas y a Thornton por un errático Glass. El equipo marplatense recuperó el tono con Valinotti jugando para las caídas de Lockett, quien comenzó a tornarse incontrolable.

Gimnasia, que no la había metido de lejos en casi toda la noche, encadenó tres triples consecutivos (dos de Vega y uno de Barreiro) y llegó 64-61 al frente al cuarto final. Pero Peñarol, una vez más, volvió a superar la tormenta.

Lockett, prendido fuego, le hizo daño de todas las maneras a la defensa chubutense y Valinotti y compañía jugaron para alimentarlo. El equipo de Ramella recuperó la delantera para no perderla más.

Gimnasia ya no volvió a causar daño anterior y su efectividad de tres puntos se normalizó. Peñarol, en consecuencia, volvió a controlar la situación. Y en la recta final apareció Al Thornton en toda su dimensión para hacerse cargo y anotar todos los tiros decisivos para rematar la faena.

Notable triunfo. Por la calidad de rival. Por la dureza de la localía del “Socios Fundadores”, donde no ganaba hace cinco años. Por la confirmación de la solidez colectiva y de los estupendos momentos individuales. No importa quien, pero siempre alguien aporta una solución. Y Peñarol sigue subiendo.

Síntesis

Gimnasia (87): S. Orresta 14, A. Nuñez de Carvalho 14 (x), S. Vega 15, Y. Mencia 8 y R. Acuña 20 (FI); F. Vázquez 2, A. Barreiro 11, D. Romero 3 y R. Stehli 0. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (100): B. Sansimoni 19, C. Buemo 0, T. Monacchi 9, T. Glass 4 y P. Lockett 25 (FI); J. Valinotti 16, A. Thornton 22, N. Franco 2 y L. Gorosterrazu 3. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Socios Fundadores” de Gimnasia.

Árbitros: Fabricio Vito-Enrique Cáceres-Cristian Salguero.

Parciales: 19-17, 36-42 y 64-61.

Venta para Peñarol vs. Atenas

La venta de entradas para el cotejo de Peñarol vs. Atenas del próximo martes comenzará este lunes de 17 a 21 en la secretaría de la sede de Garay y Santiago del Estero. Allí mismo se continuarán vendiendo el mismo martes de 11 a 13 y de 15 a 18; en tanto que las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 19.30. El club marplatense informó que se pedirá el pase sanitario a todos los que ingresen al estadio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...